Recomendaciones de limpieza y mantenimiento de alfombras y moquetas de lana

Si algún hilo sobresale de la superficie de la felpa, no tire de él, córtelo al mismo nivel que el resto.

Es aconsejable pasar el aspirador dos veces por semana. La última pasada con el aspirador siempre deberá ser en la dirección de la felpa.

Nunca debemos dejar que una mancha se seque. Tenga en cuenta que si actúa con rapidez desaparecerán la mayoría de las manchas.

La primera operación será absorber los líquidos con papel absorbente o con un trapo blanco limpio.

Los sólidos deberán rascarse con la punta de un cuchillo o con una cuchara.

Debe trabajarse siempre desde el borde hasta el interior de la mancha para que esta no se extienda. Aplicar pequeñas cantidades del producto limpiador para no mojar excesivamente la moqueta. Entre una y otra aplicación, secar con papel o tela absorbente bien limpia. No frotar las manchas; la frotación extiende la mancha y deforma la felpa. Debe actuarse a base de ligeras presiones.

Después, aclarar la zona afectada con agua limpia templada y colocar papel absorbente blanco sobre el área tratada, con un peso encima hasta que se seque.

Hay algunos líquidos que son casi imposibles de eliminar. Los derramamientos más peligrosos para las moquetas son el café, té, grosellas, zumos de fruta, tinta y vino tinto. La penetración dentro de la fibra de la moqueta es más rápida y permanente cuando se trata de un líquido caliente o ácido, como el café.

La lana no propaga la llama. No se inflama. Los residuos dejados por las puntas de cigarrillos deben eliminarse frotando la parte carbonizada con una superficie dura (por ejemplo el canto de una moneda o un cuchillo) y pasar posteriormente el cepillo.

Descargar tabla de eliminación de manchas

4 comments

  1. Responder

    Buenas tardes, yo al principio no lo veía desde ese punto de vista, pero la verdad que me ha convencido lo que dice vuestro artículo. Un abrazo para todo el mundo desde Madrid.

    • Responder

      Lo mejor sin duda es la atención al cliente, ya que compré 2 alfombras con un mejor precio, al ser medidas especiales que no estaban en la web y me las buscaron! se nota los años que llevan en esto! Para que irse a Suecia teniendo esta tienda en España!

  2. Responder

    Mantener la limpieza de alfombras es una tarea fundamental para que el hogar este en buenas condiciones, aunque puede resultar una tarea pesada si no se sabe como limpiar alfombras en seco. Aquellos que no quieran adquirir un servicio de limpieza de alfombras a domicilio por su alto precio, pueden seguir las siguientes recomendaciones para realizar el mantenimiento en forma casera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *